Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 20 de octubre de 2013

No me consta

(domingo 20 de octubre de 2013)

El pasado jueves dieciocho de octubre ocurrió, con la magia que solo Toledo tiene, una auténtica metáfora toledana. Salía Cospedal de los juzgados, elegante y guapísima como ella sola, mirando con cara de inocencia a la prensa y al escaso gentío que mezclaba vítores y abucheos provocando un ruido de insignificantes decibelios. Caminaba la diva de la Secretaría General del Partido Popular con paso seguro sobre sus tacones cuando, de repente, tras un leve traspiés, volvió la vista al frente y se apoyó en un árbol para evitar una inminente caída. Una metáfora perfecta de cómo este gobierno mira a dónde quiere mirar sin ver la realidad que tiene delante y con la que, tarde o temprano, acabará estampándose. Pero hasta entonces, todo irá bien... ¿verdad?

Venía María Dolores de un tenso cara a caraplasma con Bárcenas donde, tras las graves acusaciones vertidas directamente a su persona por el extesorero, ésta volvió a repetir el guión que tiene bien estudiado y que se puede resumir en lo siguiente:

"Eso... ¿quién?¿yo? ¡Jamás! Por favor... Si soy un ángel, una santa, una mártir... Y si en mi partido alguien ha ejecutado esas malas prácticas... a mí no me consta".

Y ya está, el no me consta la exime de cualquier responsabilidad, porque de puertas para afuera ella es una pobre persona ignorante que ha sido engañada... aunque a mí no me consta que así sea, ya que veo demasiada casualidad que su marido haya multiplicado por catorce sus ingresos desde que ella es presidenta. ¿Corrupción?¿Qué corrupción? El Partido Popular luchar contra el virus de la corrupción de manera implacable, sin embargo, a mi no me consta que así sea, pues mientras que con una mano se golpean el pecho gritando palabras de honorabilidad, con la otra destituyen al comisario que dirigía las investigaciones de Gürtel y Bárcenas. De la misma manera que, mientras adornan su fachada con un lazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer, paralizan las mamografías en Madrid por los recortes en Sanidad. Pura coherencia popular. Seguid votándolos.

Es el juego político de parecer para ser donde, a través de una agresiva campaña mediática, ellos salen victoriosos pareciendo hombres honorables que se erigen como salvadores de la patria, ya que han conseguido hacernos salir de la crisis. ¡Sí, señores!¡Estamos saliendo de la crisis! Lo dice el ABC, lo dice La Razón, lo dice Montoro, lo dice De Guindos y hasta Emilio Botín exclama que "En España llueve dinero". ¡Ah! Botín... el auténtico héroe español, el gran previsor magnate del Banco Santander que se permite el lujo de saludar hasta al mismísimo rey en bermudas. El mismo hombre que en 2003 negó la burbuja inmobiliaria y que en 2009 comparó la crisis con la fiebre ("sube mucho, pero baja enseguida"). Por fin la crisis quedó atrás... para esta gente, porque a mí no me consta que así sea. No me consta que los presupuestos aprobados hace poco por la unánime mayoría absoluta popular sean los de la recuperación. Y no me consta porque en ellos las pensiones bajan, los salarios de los funcionarios siguen congelados y la Sanidad sigue siendo recortada con violencia y saña.

Así que seguid mirando toda esa preciosa realidad que han creado sin paro ni desahucios, ni corrupción, ni enfermos, ni enfermeros, ni médicos, ni profesores, ni alumnos... Seguid creyendo en esa grande y libre que sólo es posible gracias a vuestra ignorancia y a vuestro vasallaje. Sed buenos católicos y tened fe, que pronto saldremos de la crisis... siendo pobres vasallos al borde de la esclavitud, pero saldremos. 



Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario