Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 16 de junio de 2013

Evasión y Victoria

(del 10 al 16 de junio)

La mañana del pasado jueves 13 de junio me ocurrió algo realmente curioso. Desperté y, como suelo hacer cada día desde que soy un universitario de tarde, me senté frente al ordenador a saborear el dulce y necesario café matutino mientras abría diferentes periódicos digitales para ver si, de una vez por todas, leía la noticia que con tantas ganas ansío: “El Congreso de los Diputados entrega sus escaños de forma pacífica y se pone a disposición de la soberanía popular”. Pero, como cada mañana desde que empezó la crisis, esta fantasía siguió presa en mi imaginación.

En su lugar, pude leer cosas como que la pobre, ilusa e inocente Infanta Cristina vendió tierras por valor de 1,43 millones de euros según Hacienda (ella, para variar, no sabe nada), mientras que la culpabilidad de su marido Urdangarín dio otro pequeño paso más en la dirección que conduce del supuesto al hecho, al confirmarse la realización de facturas falsas por parte de Nóos. Seguí mirando titulares y comprobé sin asombro que le habían encontrado unos veintitantos millones más sin declarar a Bárcenas en Suiza y que el antiguo presidente de la Patronal, Díaz Ferrán, era declarado culpable de la quiebra de Marsans. Recuerdo que pensé: “¿Es esto eso que llaman marca España?”. Cada rincón de esta democracia que hace ya algunos años se montaron entre unos cuantos tiene ya tal cantidad de mierda escondida que su nauseabundo tufo empieza a ser difícil de tapar. Gracias a esta honorable y justa democracia que tenemos, la gran mayoría de ladrones residentes en España elevan a los altares políticos cada cuatro años a la ideología cleptómana española. 

Mi viaje cibernético entre las noticias acabó en una entrevista a Falciani donde éste explicaba los métodos y las trampas que los expertos llevan a cabo para hacer perder el dinero de todos dentro de un agujero negro en forma de bolsillo de unos pocos. Ingeniería Financiera es el nombre elegante que le han puesto a este delito amparado por la ley para intentar ocultar su asquerosidad moral. A mi, personalmente (hablo como futuro ingeniero), me parece un insulto que se les dé la denominación de ingenieros a aquellos que no son más que meros estafadores financieros.

Desde aquella mañana, la palabra evasión fiscal está encerrada en mi cabeza, dando vueltas de un lado para otro: evasión, evasión, evasión... En uno de esos paseos, coincidió con esa parte friki del cerebro que tanto me gusta cultivar y el resultado fue que acabé tarareando la melodía de la película Evasión o Victoria. En España, tenemos la evasión (fiscal) y la victoria (judicial), y es que a base de regates legales al más puro estilo Pelé y gracias a sentencias paradas de penalti al más puro estilo Silvester Stallone, no sólo nos están ganando el partido (político), si no que encima se ríen en nuestra cara desde su estado de derecho después de habernos saqueado lo poco que creíamos tener.

Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario