Reflexiones dominicales embrutecidas.

lunes, 9 de julio de 2012

Cabrones y cornudos

(del 2 al 8 de julio)

Uno de enero,
dos de febrero,
tres de marzo,
cuatro de abril,
cinco de mayo,
seis de junio
siete de julio...
¡SAN FERMÍN!
A Pamplona hemos de ir,
con una media,
con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media
y un calcetín”

Aunque este año no hace falta ir a Pamplona para poder correr delante de un toro, porque si de algo andamos sobrados en este país es de cabrones y cornudos que no paran de corretearnos día tras día. Quizás por eso el ministro de Cultura, el mismo que el de Educación y Deportes, el gran Ignacio Wert, decidió aumentar las subvenciones al toreo mientras recortaba presupuestos en colegios, institutos y universidades, para autoproteger a toda la casta política que no para de mostrarnos los pitones mientras nos brama.

(chiste de Bernardo Vergara publicado en eldiaro.es/zonacrítica)

El primer encierro tiene como protagonistas a la ganadería de Mariano Rajoy, el Toropartido Popular, donde podemos encontrar ejemplares tan fieros como la ministra de Empleo Fátima Báñez que tuvo la genial idea de filtrar un ERE del PSOE (un documento que se supone secreto) a un periódico tan poco afín a su partido como La Razón (su director, Marhuenda, lleva desde 1996 a la vera verita vera de Rajoy), y encima desde su propio correo. El periódico El País publicaba incluso una captura de pantalla del e-mail dejando el culo de la ministra al descubierto. Pero lo mejor es la reacción por parte de Báñez y del gobierno: silencio y que pase el temporal, como si siguieran siendo esa oposición silenciosa y destructiva que demonizó a Zapatero y al PSOE, ganadería de toros incompetentes de la que hablaré después.

Tenemos también en esta ganadería especímenes bovinos que, molestos con los ganaderos que se encargan de vigilarlos, han decidido quitarlos de en medio y han mandado al carajo al comisario que estaba investigando a Ignacio González, número dos del gobierno madrileño de Esperanza Aguirre, por tener un sospechoso piso de 500 millones de euros en la honrada Marbella. Incluso el mayor sindicato de policía el SUP, ha denunciado públicamente la protección que está recibiendo dicho político. Pero no acaba ahí la "reestructuración", también se han quitado de en medio al comisario que presidía la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y que ha llevado a cabo investigaciones tan famosas como las del caso Malaya o las del caso Gürtel. Gran inteligencia la de este gobierno en su lucha contra el problema de la corrupción al querer acabar con el problema y no con la corrupción.

Y es que a los cabrones más podridamente corruptos no paran de darles facilidades en este ruedo torero que grita "Ole!" ¡Y vaya como torean a la justicia! Desde el gobierno incluso se les echa una mano mejorando la amnistía fiscal y bajando esos intereses del 10%, a ver si así se dignan a legalizar ya su dinero... Por 30 puercas monedas el gobierno hace lo que sea, como una puta barata o un Judas traidor, y mendigan limosna dando privilegios a gente tan honrada cuya moral les permite hasta robar las subvenciones que deberían ir para enfermos con SIDA y menores violados. Puede sonar fuerte, pero ha ocurrido.

No queda aquí la fiesta, y siguen los encierros. La siguiente ganadería es la más fiera y sanguinaria de todas, la banquera. Por fin se va a investigar el fiasco de Bankia, ya que la Audencia Nacional ha admitido a trámite varias querellas y ha imputado a 33 exconsejeros entre los que destacan nombres como Rato o Acebes. Pero me sigue llamando mucho la atención que todo esta iniciativa ha surgido a partir de querellas presentadas por el pueblo primero y por varios partidos políticos minoritarios después, y que el gobierno no haya abierto ninguna investigación parlamentaria y haya hecho lo que mejor sabe hacer: callar y esperar. Podemos comprobar nuestro nivel democrático comparándonos con Gran Bretaña, donde un día después del escándalo del banco Barclay's, su presidente dimitió y abrieron una investigación. Para el que no lo sepa, resulta que los directores de los bancos ingleses pactaron secretamente los tipos de interés de los préstamos con la consecuencia de que arruinaban a la gente y se enriquecían ellos. En fin, las maravillas del capitalismo liberal y agresivo...

Tenemos también un rebaño socialista en horas bajas. Las encuestas siguen quitándole puntos al PSOE y sus cachorros enchufados que SI vivieron por encima de sus posibilidades mientras gobernaban por debajo del coeficiente intelectual normal. Huyen despavoridos de la política. Primero fueron Elena Salgado y María Teresa Fernández de la Vega (que de cachorros tienen poco ya), y ahora Leire Pajín dice que se va a luchar contra la pobreza de América Latina mientras su país se empobrece cada día más. El PSOE no levanta cabeza por la amnesia que sufre de los principios socialistas (si Pablo Iglesias levantara la cabeza...) y siguen tomando decisiones bipartidistas junto al PP como impedir bajar al 3% el tope para representación parlamentaria. Así son las buenas democracias según parece, con 2 opciones, una mala y otra peor. El resto no son más que minorías a ignorar.

Aunque ante todas estas corridas en nuestra cara, los mineros están dándonos un ejemplo de lucha y nos están demostrando que ante los cabrones no queda otra que encabronarse. Y ahora parece que nuestra democracia no es tan democracia y tiene aires de régimen dictatorial represivo. Resulta que en los municipios de Ciñera y Pola de Lena, los mineros, después de protestar cortando vías de tren y carreteras, sufrieron una represión fascista de los antidisturbios de la Guardia Civil que llegaron a ir casa por casa tirando puertas abajo y sitiando las localidades para buscar a todos los mineros que allí se refugiaban. Todo muy democrático y dialogante... ¿verdad? Y lo mejor es que esto ha sido casi tapado por la tele y manipulado por periódicos como el ABC que llegó a llevar en portada: “ Una niña herida en la lucha minera”. Cierto, fue herida por un Guardia Civil, información que no dan. Es el arte de decir verdades a medias, para que no se les acuse de mentirosos... Y lo mejor es que hay gente que se cree el argumento de que la minería sobrevive solo por unas subvenciones que ascienden a 500 millones de euros y que son unos chupópteros, mientras por otro lado les van a dar decenas de miles de millones a los bancos, que no crean ningún producto real, y ahí se callan como putas, igual que con los millones que se lleva una casa real llena de Borbones parásitos. Os recuerdo, señores liberales, católicos y de derechas, que de la mina se saca carbón, que luego se quema y produce energía. Además, es un trabajo muy duro meterse dentro de una montaña para extraerlo, a oscuras, con el aire cargado y el ambiente ennegrecido. Dudo mucho que el noventa por ciento de vosotros pudierais hacerlo, pero seguid despotricando de subvenciones en vuestro sillón mientras cargos de la casta política ganan sueldos millonarios por tener 13 puestos de los que 8 no sirven para nada o por estar a media jornada y acudir a un pleno la última semana de cada mes.

Ante este panorama taurino en el que no nos queda otra que correr o aprender a torear, yo propongo empezar a meterle los chupinazos por el culo a toda esa élite política, banquera y económica que se está apoderando del país hasta tal punto de que ya no somos un país... somos una puta marca y tenemos ya por fin un alto comisionado, que era lo que hacía falta. Este nuevo cargo lo ostenta el vicepresidente de Inditex, que promociona la Marca España por todo el mundo para poder seguir vendiéndonos a modo de prostitución. Y aunque dicen que este ricachón no va a tener sueldo, si que tiene derecho a indemnizaciones por los gastos ocasionados por el desempeño de sus funciones...

Pero tranquilos, que Rajoy ha dicho que “hay que tomar decisiones y que yo anuncio que las voy a tomar”. El chupinazo con este a mi se me quedaría corto... Habría que meterle algo más potente que lo mandara más allá de la Vía Láctea. Porque cada día me da más vergüenza ajena nuestro presidente futbolero que grita goles cual fanático en un bar mientras España sigue hundiéndose . Este fin de semana también se ha tomado un medio descansito, que para eso es verano y se lo merece, y se ha ido a Santiago de Compostela a fotografiarse con la recuperación del Códice Calixtino, mientras la marcha minera sigue su protesta y se acerca más a Madrid, la prima sigue en quinientos y pico y el paro, aunque haya bajado un poco este mes, seguimos teniendo la alarmante cifra de casi cinco millones. A este tío España le suda la poya, solo quiere disfrutar de ser presidente del gobierno y la puta situación catastrófica que vivimos no le va a joder su plan. 

En fin, creo que no hay mejor forma para terminar este post dominical que entonando el "Pobre de mí" que se canta al acabar las fiestas de San Fermín, porque me veo terminando la carrera pagando en mis dos últimos el doble que en el resto y emigrando en cuanto acabe a buscar un trabajo digno, ya que aquí para triunfar tienes que ser o tonto o ladrón, y yo, por fortuna o por desgracia, no poseo ninguna de esas cualidades.


Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario