Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 17 de junio de 2012

¡Vaya plan!

(del 11 al 17 de junio)

¡Vaya plan! Es una buena expresión para todo este panorama… Porque ¡Vaya plan, señores! Tenemos un Presidente del Gobierno que cuando vuelve del fútbol se da cuenta de que sus chapuzas no han salido tan bien como él pensaba que saldrían y resulta que no estaba todo tan arreglado como creía. La prima se dispara (otra vez) y la culpa es de los comunistas griegos que tienen asustada a media Europa porque tienen opciones de ganar en unas elecciones democráticas. Ahora resulta que las elecciones hacen inestable el mercado. La democracia no es económicamente rentable, y menos en un pueblo como el griego, que está indignado, furioso y empobrecido. En definitiva, están muy jodidos. Y lo peor es que a nosotros nos llevan por el mismo camino… Aunque los políticos no paran de decir que “España no es Grecia”, mientras Rajoy dice “España no es Uganda”, algo que no ha gustado a los ugandeses, que por cierto crecen al 5% mientras España está en recesión. Y como será la imagen internacional de nuestro país que la BBC ilustró esta noticia con la siguiente foto:



Para los incrédulos, se lo confirmo: sí, la foto es de la romería de El Rocío. Así nos ven por ahí según parece, vestidos de corto en carretas tiradas por caballos. Vivimos en Españistán y tenemos un presidente acorde a nuestro país. Un presidente capaz de presentar un rescate sin decir la palabra rescate y enorgullecerse de tal fracaso como si fuera un éxito, enfadando a media Europa mientras la otra media se mofa de él. ¡Vaya plan!

Y es que, por mucho que nos enorgullezcamos de nuestra patria y nuestra bandera, hemos de dejar los eufemismos, las mentiras y las interpretaciones partidistas. Tenemos un problema gordo y serio: nadie confía en nosotros. Y nos lo hemos ganado a pulso con un PP valenciano que, te “Gurtel o no te Gurtel”, anda ahogado en corrupción; un PSOE andaluz que ha estado ERE que ERE haciendo de la Junta su cortijo particular; una CDC catalana (que pertenece a CIU) sospechosa de financiación ilegal por el escándalo del Palau de la Música; y unos PP y PSOE gallegos que consiguen ponerse de acuerdo como “campeones”, que diría el recién excandidato a presidente de la Junta de Andalucía Javier Arenas, el cual, después de 4 elecciones andaluzas perdidas, parece pillar la indirecta y deja de presentarse, aunque eso sí, tendrá su recompensa política en Génova, donde los perdedores insistentes están muy bien vistos.  Aparte tenemos a los exdirectores de Bankia, CAM, Banco de Valencia, CaixaNova, etc… que hicieron una gran gestión… para ellos, llenándose los bolsillos y llevando a la ruina a los bancos y cajas que dirigían. Aunque la cosa no acaba aquí, la cleptomanía en este país es tan grave que ha llegado hasta la mismísima familia real, esa panda de Borbones que viven del sudor de todos los españoles. Lo tienen todo para vivir bien, pero se ve que a algunos les puede la avaricia y siempre quieren más. El yerno “bueno” resulta que también era un ladrón de cuidado y por ahí anda metido en juicio, poniendo en este mapa corrupto-español con letras grandes BALEARES, junto con su ex-presidente y ex-ministro de Aznar Jaume Matas, ya declarado culpable de un delito y pendiente de la culpabilidad de unos pocos más… Con todo este panorama me entran ganas de cantar a grito pelado el estribillo de aquella chirigota del Carnaval de Cádiz Partido de Risa Obrero Español:
Si canto no puedo reir
Si rio no puedo cantar
Y viendo este panorama
Me río por no llorar

 ¡Vaya plan!

Pero el problema es más gordo aún, porque la Justicia, que es la que tendría que poner orden entre tanto ladrón y tanto trapala, da una imagen aún más patética. No hay más que ver como “don Vito” Correa, el gurteliano, ha pagado su fianza y ya anda suelto por ahí, mientras el juez que sacó toda la mierda a flote está inhabilitado. Y ahí está también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el máximo orden judicial, una semana más sin dimitir, mientras siguen saliendo más datos que rompen las coartadas de sus viajes caribeños, pero institucionales, que costaron 18.000 euros a las arcas públicas. Viajes como ese a Cantabria que según hizo invitado por la Junta de Cantabria y que el expresidente Revilla no ha tardado en desmentir. ¡Vaya plan!

Aunque para plan, el que nos vendía este Gobierno para sacarnos de la crisis. Básicamente, consistía en copiar el plan de los “gnomos de los calzoncillos “ para hacerse ricos en un capítulo de Southpark

TRADUCCIÓN:
                                                 "Fase 1: coleccionar calzoncillos
                                                  Fase 2: 
                                                  Fase 3: Beneficios"

Plan del gobierno:
"Fase 1: ganar las elecciones
Fase 2:
Fase 3: salir de la crisis."

Y es que Rajoy no tiene, tuvo ni tendrá “plan pa tanto chorizo", y cuando todo el mundo se dé cuenta de ello, le dará la vuelta a todo, como hace siempre, y saldrá en aptitud chulesca a decirnos, como en ese famoso anuncio de tabaco: “El plan es que no hay plan. Disfruta tus contradicciones”. Y la mayoría absoluta de este país lo aplaudirá.

No tiene plan, pero sí que sigue empecinado en seguir el camino austero y recortado y no abandonarlo ya que como bien dice el refrán:

“Cuando un tonto coge una vereda, o se muere el tonto o se acaba la vereda”.

Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario