Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 22 de marzo de 2015

Mamones

Antes de que acabe este domingo 22 de marzo de 2015, día de la décima fiesta de la democracia andaluza, quisiera, ya con los resultados en mis manos, hacer una pequeña reflexión.

El PSOE ha vuelto a ganar holgadamente. Si, el PSOE  de los EREs y los Cursos de Formación. Si, el parcheado PSOE del Felipe González del 82 y del Manuel Chaves del 90. Si, el mismo PSOE que durante más de 30 años ha gobernado Andalucía para hacerla lo que es: una tierra de pobrecitos trabajadores, jornaleros vasallos y mamones. Sobre todo mamones.  Da igual de donde venga el bote mientras se pueda meter la mano en él. La única explicación que le encuentro a esta indiferente placidez contra la corrupción es que la mayoría andaluza chupa del bote, en mayor o en menor medida, pero mama, al fin y al cabo. Estos mamones andaluces, que en vez de tierra y libertad piden un puesto en la Junta, son la base del infinito éxito electoral del PSOE. Votantes socialistas, podréis buscar mil excusas, pero, para mí, , ya sea por ignorancia o por conveniencia,  sois cómplices de todos y cada uno de los casos de corrupción que carcomen las paredes de este cortijo, el cual, aun estando en ruinas, se mantiene en pie gracias a sus duros cimientos.  

¿Por qué? Es la pregunta que una y otra vez ataca a mi mente. ¿Por qué?  Es la cuestión a la que le busco mil respuestas y ninguna de las que le encuentro me gusta... Quizás sea por el carácter de esta tierra sumisa y rebelde a la vez, una condición que Juan Carlos Aragón reflejó perfectamente, hace ya 16 años, en un pasodoble de carnaval con una inolvidable letra que expresaba el contradictorio espíritu andaluz, y que remataba con un apoteósico final que, casi sin querer, ha llegado volando a mi cabeza entre esos malditos por qué, por qué, por qué...

"... el servilismo mamón de las marmotas de Andalucía"




Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario