Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 27 de enero de 2013

Listos

(del 21 al 27 de enero)

Vestidos con un elegante aire elitista de intelectuales se plantaron ante nosotros y nos iluminaron con decisiones que, aunque difíciles de tomar y bastantes dolorosas para el pueblo, nos harían llegar al final de este tortuoso camino en el que ellos mismos, con esas mismas ideas, nos habían metido. Nos engatusaron  y nos marearon con un vocabulario complicado lleno de términos que nos eran ajenos y que hacían de su discurso algo inteligible, para que así nos creyéramos que tras sus múltiples y caros títulos y diplomas expedidos por grandes universidades (de pago) había una mente prodigiosa que predicaba el remedio absoluto e indiscutible que le curaría esta enfermedad al capitalismo. Una enfermedad que empezó con síntomas leves, como queriendo parecer un simple resfriado para el que no había que aplicar más medicina que el reposo y el paso del tiempo y que ha terminado agravándose hasta tener dolores de casi 6 millones de parados. Quizás la enfermedad sea el capitalismo en sí, pero eso no se cuestiona, ya que los grandes genios mundiales tienen la certeza de que el camino hacia el Estado del Bienestar es único y pasa por este infierno donde cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Por eso, ese conjunto de talentos se reúnen en selectas organizaciones como el FMI o el Gobierno de la nación española que en cuanto vieron la gravedad de la situación, se aplicaron y empezaron a lanzar genialidad tras genialidad. Primero, había que arreglar el problema de la falta de trabajo, y para ello Rajoy lanzó una Reforma Laboral cuyo objetivo era agilizar la contratación abaratando el despido y facilitando los EREs, y aunque esta medida fue tomada de urgencia para provocar efectos inmediatos en una población que cada día alcanza un nuevo límite, resulta que hay que esperar aún otro año más para ver el trabajo aflorar, aunque tras la lente de unos cristales populares, ya está dando sus frutos (igual que hace unos años tras unas gafas socialistas algunos veían brotes verdes). Tranquilos, confiad en sus cerebros superdotados,que estamos en buenas manos. La sabiduría de estos grandes intelectuales queda también patente en el FMI que, como sabe que rectificar es de sabios, ahora dice que quizás subestimara algunos factores en lasprevisiones que les sirvieron para justificar sus incuestionables consejos.

Y dentro de toda esta erudita y docta jet set encontramos el súmmum de la inteligencia: Luis Bárcenas, cartero de los Reyes Magos, e Iñaki Urdangarín, el duque empalmado. Han conseguido burlar a todo un país durante años, viviendo del cuento y robando del erario público gracias a contactos conseguidos a través de las buenas amistades y relaciones que han ido cosechando durante toda su vida y que, ahora, en un acto de amistad y solidaridad, son los mismos que mantienen sus traseros lejos de las rejas gracias a una descaradamente lenta y torpe justicia que posee todas las minusvalías menos la que más necesita: la ceguera, pues hace tiempo que la perdió y su balanza está trucada para caer siempre del lado del dinero.

Pero el talento y la inteligencia se expanden rápido por este país, y en la bancada socialista de enfrente tenemos al ya expresidente de la fundación IDEAS que tuvo la genial idea (valga laredundancia) de inventarse a una listilla que escribiera columnas y  pagarle con generosidad, y aunque lo descubrieran, el listo siempre tiene un plan B y la listilla ha resultado ser más lista de lacuenta para aparecer personificada en la exmujer que, aprovechando el tirón de la polémica, hace publicidad de su próximo producto literario.

Pero el más listo de la clase siempre fue el rey de España, don Juan Carlos de Borbón, que después de descuidar sus habilidades en sus múltiples pilladas in fraganti, se esfuerza cada día más por agradar a la ciudadanía y volver a caer bien a un país jodido y cabreado. Recordad cuando en un acto de infinita bondad, viendo que a los funcionarios les robaban su paga extra, él decidió bajarse el sueldo, algo evidentemente injusto, porque su trabajo, esfuerzo y dedicación merecen una compensación económica a la altura, por eso ya se lo ha vuelto a subir.

Y así, entre listos, se crea la marca España que lleva por todo el mundo como seña de identidad esa picaresca nuestra tan de aquí.

Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario