Reflexiones dominicales embrutecidas.

domingo, 9 de noviembre de 2014

No fuméis porros

La política es droga: engancha, corrompe y su abuso mata. La legalidad consigue disfrazar al tabaco y al alcohol de benignas, de la misma manera que la Transición Política disfraza a PSOE y PP de pilares de la democracia. Pero, admitámoslo ya de una vez: su abuso está llegando a ser nocivo y mientras el uno sufre un grave cáncer de pulmón a consecuencia de la nicotina, el otro agoniza de una grave cirrosis hepática. Sin embargo, desde sus trabajadas y profundas trincheras, siguen bombardeándonos con consejos sobre salud y disparando múltiples folletos llenos de advertencias sanitarias. - No fuméis porros - aleccionan. -No os echéis a esa desconocida droga ilegal cuyo tráfico y uso llevamos años penalizando - siguen. -No sucumbáis a las malvadas fuerzas satánicas del lado oscuro -continúan. -No votéis a Podemos. Y finalizan: -Si lo hacéis, la democracia en España se acabará.
Curioso que, aquellos que fueron aupados al poder por las urnas, crean que la democracia son ellos y no nosotros. Curioso que afirmen tan rotundamente la debilidad de esta raquítica monarquía parlamentaria a la que llevan fortaleciendo desde los locos años ochenta con inyecciones de dinero y heroína a partes iguales. Quizás no cuentan con que la flaqueza de su economía se ve compensada con una robusta conciencia social y una vigorosa solidaridad. Quizás no entiendan que este enclenque país de marcadas costillas y prominentes ojeras aun conserva un hercúleo corazón y que, aunque ha permitido muchas puñaladas a cambio de efímeros chutes, jamás consentirá el tiro directo a la nuca de la libertad. No otra vez. Hemos tolerado demasiados abusos como para ahora permitirle lo mismo a Podemos.
PSOE y PP viven en el ayer, como la chica de Antonio Vega, y esa retrógrada visión de la política y la sociedad no hace más que acelerar su propio declive. Tras años de fracasada hegemonía prohibitoria no comprenden que el morbo que ésta provoca ruge en la sociedad, y que la burda e interesada manipulación que sin pudor ejercen desde sus mediáticos atriles es una peligrosa arma de doble filo. El discurso exagerado y cargado de hipotéticas y catastróficas consecuencias, en esta nueva era de la comunicación, acaba chocando con la inteligencia para rebotar malherido y convertido en mentira.
El barco se hunde, abandonadlo y bucead en busca de la rentabilidad económica que tanto predicáis junto a vuestros amigos tiburones de la cocaína empresarial. Dejadnos reconstruir este desaguisado a nuestra manera, pues el cambio y la regeneración política no vendrán de la mano de Esperanza Aguirre, sino de ese pueblo joven y revolucionario que obligáis al exilio por no aceptar la esclavitud. Guardaos el perdón, ese recurso tan católico y divino que ayuda a evitar la responsabilidad humana, y devolvednos nuestros derechos, y, por último, sabed que de nada os servirán ya esas tímidas y titubeantes pinceladas que a ciegas vais dando entre una España que muere y otra España que bosteza.
<<Mas otra España nace, 
la España del cincel y de la maza, 
con esa eterna juventud que se hace 
del pasado macizo de la raza. 
Una España implacable y redentora, 
España que alborea 
con un hacha en la mano vengadora, 
España de la rabia y de la idea.>>
- Don Antonio Machado -
(Fragmento final del poema: "El mañana efímero")

Feliz domingo.
(Y perdón por la ausencia).